Pinedo destacó el "silencio patriótico" de Macri y Vidal

El dirigente del PRO aseguró que el expresidente y la exgobernadora optaron "por no participar de peleas diarias" y afirmó que "viven con angustia" la situación que atraviesa el país por el coronavirus.

El expresidente provisional del Senado Federico Pinedo aseguró que tanto el expresidente Mauricio Macri como la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "han optado por tener un silencio patriótico" frente a la "situación desesperante" que enfrenta el país por la pandemia de coronavirus.

Pinedo destacó el "bajo perfil" de los referentes de Juntos por el Cambio ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que aseguró que la gestión anterior "degradó al Estado enormemente".

"Han optado por tener un silencio patriótico y no participar de las peleas diarias, porque lo que menos necesitamos es confrontación de los dirigentes responsables por temas partidistas o personales", sostuvo el dirigente del PRO.

En diálogo con Radio Rivadavia, el exlegislador nacional afirmó que tanto Macri como Vidal son "figuras políticas que están muy preocupadas por la situación de angustia" que se registra ante la "necesidad de preservar la salud, la falta de trabajo y la inflación".

Días atrás, Pinedo aseguró que el principal rol que tiene la oposición es "mantenerse unida para poder hacer propuestas que representen a la gente que la votó" y contó que trabaja en el seno del partido para evaluar "cómo se va a reactivar la actividad económica" tras la cuarentena por el coronavirus.

"El PRO trabaja en la llamada 'comisión del día después', que apunta a cómo se va a reactivar la actividad tras la cuarentena, lo que ya está pasando, para evitar la quiebra de empresas que generan empleo", dijo Pinedo.

El Gobierno "adoptó una buena posición y buscó consensuar con la oposición, lo que es positivo, pero la Argentina tienen un dilema imposible: preservar a la población del contagio y atacar la falta de ingresos", consideró Pinedo. "Creo que de a poco se va flexibilizando el tema del trabajo y es una buena noticia", remarcó.

Diarios Argentinos