Pinedo bancó a Carrió y apuntó contra Garavano: "Se equivocó"

El titular provisional del Senado respaldó a la diputada al señalar que es "una vara de referencia para Cambiemos" y remarcó que "no comparte el punto de vista" del ministro sobre la situación judicial de Cristina.

En medio de la polémica en el oficialismo por los cruces entre Carrió y Garavano, el titular provisional del Senado bancó a la diputada al señalar que "es una vara de referencia para Cambiemos" y señaló que "no comparte" la opinión del ministro de Justicia Germán Garavano sobre la situación procesal de Cristina Fernández de Kirchner.

Días atrás, Garavano manifestó que "no sería bueno para el país" que la expresidenta Cristina Kirchner vaya presa. Esa declaración desató el enojo de Lilita, que criticó con dureza al ministro y le envió un mensaje muy duro a Macri: "Tiene que elegir o cae", disparó el fin de semana pasado.

Al respecto, en diálogo con Radio Con Vos, Pinedo sostuvo que la referente de la Coalición Cívica-ARI "tomó las opiniones personales" del ministro Garavano "como si fuera una presión sobre el Senado o sobre los jueces y por eso lo cuestionó”.

Además, le envió un fuerte respaldo a la diputada chaqueña: "Carrió siempre ayuda porque es una vara de referencia, deja en claro los objetivos centrales de Cambiemos que es volver a un Estado de Derecho".

Sobre las declaraciones de Garavano, Pinedo fue contundente: "Dio una opinión personal, más de un abogado que de un político y es contrario a la decisión que hemos decidido tomar y creo que se equivocó al decir eso". Además, remarcó que "no comparte su punto de vista".

En ese sentido, dejó en claro la postura de las bancadas oficialista sobre el tema: "Los bloques en el Senado y en Diputados son a favor del desafuero, cuando el pedido de desafuero y prisión preventiva sea dictado por un juez y esté con confirmado por una Cámara de Apelaciones".

Diarios Argentinos móvil