Piden expulsar a un diputado del PRO que pidió votar por otro partido

El presidente del partido en la provincia, Marcelo Bermúdez, pidió excluir a Leandro López. El legislador había pedido a los electores un "voto útil" para que no ganara el candidato de Unidad Ciudadana.

El triunfo del Movimiento Popular Neuquino liderado por el gobernador, Omar Gutiérrez, continúa generando repercusiones en la política local. El presidente del PRO provincial, Marcelo Bermúdez, envió una solicitud formal al secretario nacional, Francisco Quintana, donde pidió la expulsión del diputado Leandro López por haber pedido a los electores que no voten al candidato de Cambiemos y hagan un "voto racional y útil".

"Ningún dirigente del PRO puede incitar a votar a otra fuerza política", argumentó Bermúdez, y mencionó un artículo del código de disciplina partidaria. El dirigente adjuntó una copia de las declaraciones de López, donde llamaba al "voto útil" para que no ganara el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Días antes de las elecciones, las encuestas locales aseguraban que, luego de muchos años en el poder, el MPN podría perder contra el candidato del kirchnerismo, que era apoyado de manera pública por la propia Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, horas antes de la votación, López llamó a realizar un "voto útil para que no gane el kirchnerismo" en la provincia.

"Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco", pidió en Twitter en aquel momento. 



"Hace años trabajo para un cambio en Neuquén, pero un gobierno de Rioseco sería un retroceso enorme. Es momento de que TODOS seamos muy responsables...sobre todo los dirigentes políticos", fue otra de sus frases. 



Ante esto, muchos lo acusaron de llamar a votar al gobernador Gutiérrez, del MPN, para evitar un triunfo de la oposición, y no al candidato radical Horacio "Pechi" Quiroga, que según las encuestas se encontraba tercero. 

Diarios Argentinos