Piden excluir de la Cámara de Diputados a Carrió y a Oliveto

La presentación del bloque del Frente para La Victoria contra sus pares de la Coalición Cívica es por su presunta vinculación con la "red de espionaje ilegal" que investiga el juez Ramos Padilla.

El bloque de diputados de Unidad Ciudadana pidió la exclusión de las diputadas de la Coalición Cívica Ari Elisa Carrió y Paula Oliveto de la Cámara baja por “inhabilidad moral”, tras conocer sus vínculos con la red de espionaje ilegal que investiga el juez federal Alejo Ramos Padilla.

Según argumentaron desde la bancada opositora en su presentación, las legisladoras oficialistas podrían ser excluidas del Congreso por “inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, en virtud de lo expresado en el artículo 66 de la Constitución Nacional.

“Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ‘información’ o participado de dicha actividad”, sostienen.

Sobre el rol de la diputada Carrió, los legisladores kirchneristas señalan que en su visita a la Comisión de Libertad de Expresión, el juez Alejo Ramos Padilla señaló que “la primera publicación que se conoce y que está en la resolución es un tuit de la diputada Carrió que señalaba que esta investigación era una operación”, y mostró una conversación de Whatsapp donde D’Alessio dice: “Yo hice cosas con ella y con Paula Oliveto”.

La diputada Oliveto también aparece recibiendo dos mensajes de audio de D’Alessio, posteriores al allanamiento ordenado por el juez, donde la trata con motes familiares como “Pau” y “Negra”, y le habla de hacerle llegar grabaciones y videos presuntamente obtenidos de manera ilegal.

Si bien ninguna de las dos diputadas está actualmente imputada, no se descarta que en los próximos días sean llamadas a declarar como testigos. Si la exclusión no avanza, el proyecto de resolución contempla además la corrección disciplinaria, la remoción o la renuncia.

La respuesta de Carrió: "Es un honor que el FPV pida mi exclusión"

Durante una entrevista en el programa El Diario de Mariana, la diputada se refirió a la presentación del FPV: “En primer lugar, es un honor que la expulsión de la Cámara me la pida el Frente para la Victoria porque la mitad del Frente para la Victoria está preso por nuestras denuncias”.

Y agregó: “En segundo lugar, que me la pida Rossi, porque está en investigación la malversación de subsidios a los transportes por parte del hermano de Rossi”.

Además, aprovechó para habla sobre Cristina Kichner, al sostener: “Creo que es una buena historia porque que Cristina esté en Cuba teniendo 17 procesamientos y que yo sea exlcuida de la Cámara es muy gracioso”.

Por último, la referente de la Coalición Cívica desafió: “Quiero ese juicio, quiero ejercer el derecho de defensa y defender a Paula”.

Diarios Argentinos móvil