Pichetto ve "poco probable" una reelección del Gobierno

El senador del PJ sostuvo que si el oficialismo "no cambia la política económica" no ganará las próximas elecciones y consideró que los comicios provinciales son una "luz roja" para Cambiemos.

El titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo hoy que si el Gobierno "no cambia la política económica es poco probable que sea reelecto" en octubre.

En una entrevista con FM Cooperativa, el senador rionegrino consideró que los magros resultados que cosechó el oficialismo en las seis elecciones provinciales que se llevaron a cabo este año "son una luz roja".

En ese sentido, recordó que Cambiemos sacó 16 puntos en Neuquén y 5,5 por ciento en Río Negro, lo que llamó una “elección catastrófica”. “No sé para qué presentaron una propuesta; porque no pueden desgastar el sello del Gobierno en un hecho estéril y lamentable como fue sacar seis puntos”, cuestionó.

Según el senador rionegrino, los resultados adversos para la Casa Rosada tienen que ver “con los rigores económicos que vive la gente, los trabajadores”. “Estos resultados determinan la necesidad de que el Gobierno produzca cambios”, enfatizó y dijo que hay que terminar con el ajuste y los aumentos de tarifas en un contexto donde “todos los sectores que trabajan pierden poder adquisitivo”.

“Parece poco probable que el Gobierno pueda ser votado y reelegido este año”, aseguró el rionegrino y cuestionó que “el Gobierno está empeñado en un rumbo ligado a compromisos que asumió con el FMI”. “Ha ordenado algunos números, pero también ha aumentado el rigor impositivo”, continuó Pichetto.

Sobre el final del reportaje, Pichetto contó que ve a Roberto Lavagna “decidido en ser candidato” y, pese a que el exministro de Economía dijo que él está en otro espacio, lo incluyó como “una de las figuras más importantes que tiene Alternativa Federal”.

Diarios Argentinos móvil