¿Pichetto será el candidato a vice de Lavagna?

El titular del bloque de senadores del PJ no descartó acompañar al exministro de Economía en una eventual fórmula presidencial. "Tenemos que construir una Argentina que no está en ningún lugar de la grieta", afirmó.

A pocos meses para las elecciones, el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, no descartó ser el candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna en una eventual fórmula presidencial.

Entrevistado en A24 por el periodista Luis Novaresio, dijo estar “trabajando y recorriendo el país” en su empeño de unir a los peronistas dentro de Alternativa Federal. “Hoy soy candidato y son bienvenidas las figuras como Roberto Lavagna, que es un activo político verdaderamente importante, como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey”, remarcó.

Consultado sobre la intención de Lavagna de ser "el candidato del consenso" y no dirimir su postulación en las PASO, Pichetto señaló que él aconseja otra cosa:  “En el terreno de la realidad es mucho más importante legitimarse en un proceso de reconocimiento social que le va a dar mucha más potencia en la primaria”.

“Aceptaría ser parte de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder, y en la visión de unión nacional, en ese programa puedo ser vicepresidente o nada", aclaró el senador rionegrino respecto de sus aspiraciones para los próximos comicios.

Por último, opinó sobre la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de construir el espacio Unidad Ciudadana: "La expresidenta se equivocó cuando armó ese partido de izquierda que se llama Unidad Ciudadana porque, si se quedaba en el peronismo, ella tenía 35 puntos, más los 6 de Randazzo, eran 41".

“Unidad Ciudadana tiene vocación de colisión y de fractura y siempre quieren que al gobierno le vaya mal. Me parece que su construcción responde a esa visión que ella tuvo, en los últimos cuatro años, de su gobierno", concluyó.

Diarios Argentinos móvil