Pichetto respaldó el dólar turista y el aumento de las retenciones

Además, el excandidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio criticó la entrada de Evo Morales a la Argentina. "No creo que sea conveniente para la Argentina que esté en el país", sostuvo.

El excandidato a vicepresidente de Juntos Por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sorprendió hoy al apoyar las últimas medidas lanzadas por el Gobierno nacional como el aumento a las retenciones y la implementación de un 30 por ciento de recargo para las compras en el exterior. Por otra parte, reveló algunos reparos respecto a la doble indemnización por despidos y criticó la política internacional del asilo político brindado a Evo Morales

"Me parece razonable lo del dólar turista. Uno de los objetivos es cuidar las reservas y alentar el turismo nacional. Es una medida de restricción, pero es razonable", destacó el exsenador en declaraciones a Radio La Red

Mientras que sobre las retenciones Pichetto advirtió que "era obvio" y que "nadie debería estar sorprendido". "El tema de las retenciones era obvio, nosotros lo veníamos diciendo en el marco de la campaña. El campo sabía que si ganaba el Frente de Todos una de las primeras medidas iba a ser el aumento de las retenciones para mejorar la situación fiscal. Nadie debe estar sorprendido", subrayó.

"Algunas medidas son viejas: reforzar la doble indemnización tiene como finalidad que no se despida, pero también inmoviliza el mercado y tiene un impacto negativo en los sectores empresarios. Me parece que el camino que planteó el presidente debería ser un acuerdo económico y social para que se establezcan metas para crecer", afirmó.

En ese sentido, el exlegislador destacó: "Las medidas hay que verlas en el debate en el Congreso con más precisión porque el Gobierno acaba de asumir", por lo que pidió "abrir un espacio de tiempo para reflexionar sobre el conjunto de políticas que hay que mirar con más detenimiento".

Por otra parte, Pichetto se refirió a las primeras medidas sobre política internacional donde criticó la llegada al país de Evo Morales. "Me parece erróneo haber dejado entrar a Evo Morales. El asilo es un viejo instituto y lo países civilizados lo utilizan, pero también analizan el interés nacional. No creo que sea conveniente para la Argentina que Morales esté en el país, haciendo política desde acá e interviniendo en el proceso político del país vecino. No es bueno en la relación con Estados Unidos y con Brasil", opinó.

El excandidato de Juntos Por el Cambio ya había dejado en claro su posición sobre la llegada de Evo Morales al país la semana pasada a través de sus redes sociales. "No creo que la presencia de Evo Morales en Argentina sea conveniente a los intereses de nuestro país", afirmó. 


Diarios Argentinos