Pichetto lanzó su candidatura a presidente con palos para Macri y CFK

El líder del PJ en el Senado dijo que tiene la "convicción" de ser una alternativa en 2019. Apuntó contra las gestiones kirchneristas y el Gobierno actual. "Ambos modelos económicos han fracasado", sostuvo.

El titular del Bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, lanzó su precandidatura a presidente para las elecciones de 2019 en La Plata, acompañado por legisladores y representantes gremiales peronistas, y apuntó contra el presidente Mauricio Macri y contra Cristina Fernández de Kichner. 

"Tengo la convicción de ser candidato para que volvamos a ser poder en la Argentina", expresó el senador por Río Negro en el Teatro Metro de la capital provincial, y agregó: "No somos la avenida del medio, ni una alternativa sin rumbo ni corazón. Somos el futuro, el proyecto político nacional para recuperar Argentina". 

A pesar de eso, intentó diferenciarse de ambas gestiones. "El Gobierno anterior tuvo un periodo económico pésimo, con fuerte intervencionismo del Estado que hacía imposible que la Argentina creciera. Con inflación, aumento del gasto público en los últimos meses de la presidencia. Ahora, con Mauricio Macri, hay aumento del endeudamiento externo, pérdida del poder adquisitivo y devaluación del 40 por ciento". 

"Macri y Cristina son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente"

En ese sentido, el líder del PJ en la Cámara Alta sostuvo que "ambos modelos económicos han fracasado" y que "son funcionales entre sí y se necesitan mutuamente". Su propuesta, indicó, apunta a "salir de la lógica del ajuste, incrementar la demanda interna y el consumo, mejorar los salarios y tener una actividad proactiva en la generación del empleo". 

Por otra parte, Pichetto se refirió a los otros nombres que también se mencionan dentro del peronismo federal y que pueden llegar a pelear por la candidatura presidencial. "Este espacio tiene figuras relevantes que hacen a la renovación del peronismo. Es el caso de gobernador (Juan Manuel) Urtubey, el gobernador (Juan) Schiaretti, la figura de (Roberto) Lavagna", dijo. Luego, en conferencia de prensa, agregó a la lista a Sergio Massa. 

Respecto a los lineamientos a los que apunta como posible líder del PJ, el senador remarcó la necesidad de reconstruir la cultura del trabajo, defender la industria nacional, salir del enfoque exclusivo en las finanzas, defender los intereses nacionales y recuperar la relación con las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas. "Hay muchos sectores con los que nos tenemos que reencontrar", planteó el futuro precandidato.

Diarios Argentinos móvil