Pichetto: "La cuarentena no puede durar para siempre"

El exsenador respaldó las medidas tomadas por el Gobierno, pero advirtió que cuanto más dure el aislamiento "más consecuencias habrá". Además, defendió a los empresarios.

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que "están bien" las medidas que tomo el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el país, pero advirtió que "la cuarentena no puede durar para siempre".

En diálogo con Radio Mitre, el exsenador manifestó: "Está bien lo que se está haciendo desde el Gobierno pero cuánto más dure este proceso más consecuencias habrá si no se toman medidas". "La política no puede ser cuarentena para siempre, hay que buscar un equilibrio", enfatizó.

En ese sentido, reclamó que se atienda la situación económica de los trabajadores "medios" que viven de su trabajo diario y remarcó que "el aislamiento no es algo que se pueda sostener todo el tiempo".

"A los planeros les dieron más, a los de la AUH (Asignación Universal por Hijo), pero al trabajador medio, al que tiene miedo de que su pequeña empresa y se quede sin trabajo, también hay que asistirlo", subrayó.

Respecto al funcionamiento del Congreso, señaló que debe volver a estar en acción y encontrar el mecanismo para hacerlo a través de la tecnología. "Como servicio público el Congreso no puede estar ajeno" al proceso de búsqueda de soluciones para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia de coronavirus.

Diarios Argentinos