Pichetto: "Inmediatamente dije que sí al ofrecimiento de Macri"

El flamante candidato a vicepresidente de Cambiemos brindó una conferencia de prensa en la que explicó los motivos de su decisión de aceptar el ofrecimiento del presidente. "Estoy convencido de que Macri va a ser reelegido", enfatizó.

Tras el sorpresivo anuncio del presidente Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, flamante candidato a vicepresidente de Cambiemos, brindó una conferencia de prensa en la brindó detalles de su decisión de incorporarse a la coalición oficialista.

Desde el Congreso, el senador rionegrino opinó sobre la elección del actual mandatario y reconoció: “Inmediatamente dije que sí”. “Hay un desafío impresionante que tiene la Argentina, de salir entre todos unidos, de reconstrucción humana y unidad nacional. El capitalismo moderno no se discute más en el mundo”, continuó. 

A su vez, hizo énfasis sobre en qué puntos coincidió con el actual mandatario: “No tengo una visión desesperanzada del país, y en eso hemos compartido con el presidente, por eso he decidido dar este paso. Comuniqué a muchos gobernadores esta decisión de carácter personal”.

“Renuncio a la presidencia del bloque que presido para liberar a los compañeros. A partir de ahora mi compromiso es con esta propuesta política. Vamos camino a ser una coalición política, en el escenario de una Argentina muy fuerte con varios compañeros peronistas”, expresó.

“Yo he sido siempre un opositor democrático, a diferencia de otros que planteaban que ‘cuanto peor, mejor'”, manifestó Pichetto y analizó que “nunca es bueno que vuelva el pasado”.

Y opinó sobre la actual gestión de Mauricio Macri: “Con aciertos en determinadas políticas, como a nivel internacional, la relación con países latinoamericanos y Europa, la lucha contra el narcotráfico. La economía se está estabilizando, la Argentina de la pobreza extrema no es la que a mí me contiene. Pensamos en un país para los trabajadores y los que buscan trabajo”. 

Por último, se mostró confiado en que la formula oficialista ganará las elecciones: “Estoy convencido de que Macri será reelegido”.

Los motivos por los que Pichetto aceptó la vicepresidencia


Diarios Argentinos