Pichetto: “El Gobierno perdió 4 o 5 puntos por la falta de fiscalización”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reclamó que “se refuercen los controles” en las elecciones de octubre, porque advirtió que en las PASO se descuidaron “mesas importantes”.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo este lunes que el Gobierno perdió “4 o 5 puntos por las falta de fiscalización” y pidió que “se refuercen los controles en las elecciones de octubre”.

En declaraciones a radio La Red, el legislador apuntó: “La tarea de alguien que está en el Gobierno es controlar los comicios; se tuvo que haber tenido un control más estricto para que no hubiera ninguna duda porque, por ejemplo, hubo muchas actas en cero, pero nadie lo quiere reconocer del todo porque implica asumir responsabilidades”.

“Hay cuatro o cinco puntos que se explican por esta falta de control”, remarcó, aunque expresó que lo decía “para flagelar a los demás ni para echar culpas” sino para “corregir” y no tener “dificultades de nuevo”, puntualmente en territorio bonaerense.

Además de garantizar la presencia de más fiscales, Pichetto señaló que es necesario que haya más efectivos de la Policía Bonaerense y la Gendarmería “para el cuidado de las escuelas, para que estén tomadas por La Cámpora, como se vio”.

Consultado sobre si continuará en Juntos por el Cambio, en caso que el oficialismo pierda las elecciones, el senador respondió: “Sigo en la política y voy a seguir pensando en la construcción de un peronismo más ligado a miradas republicanas”.

También aseguró que no tiene “ningún interés en compartir un espacio” con un eventual gobierno de Alberto Fernández. Y agregó: “Tengo confianza en que vamos a mejorar notablemente (el 27 de octubre), estamos creciendo, y que vamos a dar la discusión en balotaje”.


Diarios Argentinos