Pichetto dijo que "es el único candidato preparado para gobernar"

En medio de las internas en Juntos por el Cambio, el auditor general de la Nación se postuló para las próximas elecciones presidenciales.

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que es el "único candidato preparado" para gobernar a la Argentina. También apuntó contra el armado político del Frente de Todos: "La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula".

"El único candidato preparado para gobernar Argentina soy yo. Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático", remarcó Pichetto.

A su vez, se refirió a los cruces entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, que tensionar al espacio opositor en las últimos días: "No es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros. Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales".

"Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza", dijo el senador peronista en Río Negro Radio. Macri y Morales se cruzaron después que el expresidente se refiriera a Hipólito Yrigoyen como un representante del "populismo" en el país. Lo que desató el enojo de la Unión Cívica Radical (UCR) y la respuesta de su presidente, Gerardo Morales, por Twitter.

Por otra parte, Pichetto fue consultado por el presente del Frente de Todos y su armado político: "Eso estaba formulado desde el primer día. La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes. "Es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería", remarcó Pichetto.

A mediados de mayo, el exintegrante de la Cámara Alta se lanzó como precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio por su espacio Peronismo Republicano. "Asumo el desafío, no le voy a rehuir. Lo hago convencido de que es la manera de ampliar la base de la coalición política. Si tenemos PASO en agosto vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo", resaltó.

Por lo que Pichetto se sumó a la lista de aspirantes presidenciales de Juntos por el Cambio que integran Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes, entre otros.

Diarios Argentinos