Pichetto dijo que Cristina "es pasado" y ratificó su apoyo a Lavagna

El titular del bloque de senadores del PJ volvió a arremeter contra la expresidenta y no descartó integrar una fórmula con el economista.

El titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, se volvió a distanciar de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificó su apoyo al economista Roberto Lavagna de cara a las elecciones.

Luego de participar en una reunión con dirigentes peronistas de la Tercera Sección Electoral bonaerense, el legislador rionegrino negó cualquier posibilidad de acuerdo con la exmandataria, a quien consideró parte del "pasado" y sostuvo que Alternativa Federal es una "opción concreta" al kirchnerismo y al macrismo.

Consultado por la posibilidad de integrar un fórmula con Lavagna, admitió: "Mi voluntad está expresada pero soy un hombre de diálogo, un hombre político".

"Roberto es una figura muy importante que se sumó a propuestas como la mía, la de (Sergio) Massa, la de (el gobernador de Salta Juan Manuel) Urtubey", agregó Pichetto.

Por otra parte, se refirió a los comicios del próximo domingo en Río Negro: " Es un escenario parecido al de Neuquén. Va a ganar el partido provincial (con la candidata a gobernadora Arabela Carreras); segundo lejos va a salir el kirchnerismo (Martín Soria), una fuerza política estructurada con un piso y un techo muy cercano, un modelo muy duro de construcción de espacios de izquierda, y tercero va a salir Cambiemos, también muy lejos", pronosticó.

Finalmente, consideró que Macri tiene muy pocas chances de ser reelegido en octubre: "El proceso de ajuste, de rigor sobre las tarifas y los salarios y la pérdida del poder adquisitivo impacta fuertemente en la posibilidad de que Cambiemos vuelva a ser gobierno".

Diarios Argentinos móvil