Pichetto defendió a Macri por sus causas judiciales: "Son armadas"

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio defendió al expresidente en la previa de la indagatoria que tiene que afrontar en el marco de la causa que investiga el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del Ara San Juan.

En la previa a la citación indagatoria que tiene que afrontar Mauricio Macri por la causa que investiga el espionaje por el Ara San Juan, el excandidato a vicepresidente de la Nación dentro de la lista de Juntos por el Cambio (JxC) y actual Auditor nacional, Miguel Ángel Pichetto, defendió al expresidente que las causas en su contra "están armadas".

El expresidente debía presentarse a declaración indagatoria el pasado jueves 7 de octubre ante el juez federal subrogante Martin Bava. Debido a su ausencia por estar en Estados Unidos, el magistrado cambió la fecha para el 20 de octubre a las 10:00. En ese marco, Pichetto habló con Luis Majul en LN+ y afirmó que hubo una aceleración de algunas causas del exmandatario.

“En esta última etapa se ha visto la aceleración de algunas causas que vienen con el reparto de heladeras, subsidios y denunciemos a Macri porque es el más malo. Malo, malo, malo”, se quejó el auditor molesto por la próxima indagatoria. “El problema es Macri”, agregó con ironía. En esa línea, defendió al expresidente quien se espera que arribe a la Argentina este martes 19 de octubre.

En el mismo sentido, Pichetto afirmó que le parecen “causas armadas” y advirtió: “Cuando los jueces se meten con la política tenemos problemas”. Por último, manifestó que “es muy malo” pero que a la larga “lo van a terminar fortaleciendo al expresidente”. Por otro lado, el exmandatario también es investigado por el hundimiento del submarino. Es decir, son dos causas diferentes.

Por otro lado, Pichetto opinó sobre la manifestación por el Día de la Lealtad peronista. “Si realmente vamos a recordar el día de la lealtad con (Hebe de) Bonafini y (Amado) Boudou, está perdido el peronismo”, planteó. “Lo interesante es la ausencia del presidente Alberto Fernández, se ve que alguna vez que reflexiona y analiza los eventos. Sabe que el acto fue tomado por los sectores más radicalizados que no tienen nada que ver con el peronismo”, concluyó.

Diarios Argentinos