Pichetto cuestionó la eventual candidatura de Cristina Kirchner

El jefe del bloque del FpV en el Senado opinó que la exmandataria "no debería estar haciendo una discusión política por un cargo de menor entidad, ya que fue presidente durante dos períodos". Además, expresó su simpatía con Randazzo.

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, cuestionó la candidatura de Cristina Kirchner en las próximas elecciones legislativas. El legislador por la provincia de Río Negro opinó que la expresidenta "no debería estar haciendo una discusión política por un cargo de menor entidad", ya que "fue presidente durante dos períodos", en una entrevista ayer por la noche en el programa de TN Desde el Llano.

"Si estuviera en el lugar de ella, me quedaría con el activo del 54% del 2011", remarcó el senador, quien además manifestó que "el Partido Justicialista se encuentra en un proceso de debate y crisis de liderazgo" luego de la derrota electoral de hace dos años. "En el 2015 perdimos las elecciones. El partido tiene una crisis de liderazgo que deberá resolverse en el proceso que viene. En los lugares donde haya vocación de unidad, me parece bien que haya, pero en los lugares que no, está bien que se resuelva a través de las PASO", remarcó Pichetto.

Ante la pregunta acerca de la eventual disputa entre Florencio Randazzo y la exmandataria,  mostró su simpatía por el exministro: "Creo fervientemente en un proceso de renovación política, donde la figura de Randazzo es uno de los liderazgos interesantes que aparecen y que pueden darle futuro al peronismo y tratar de recuperar el crédito del conjunto de la mayoría para ganar una elección en 2019 o cuando nos toque".

El senador sostuvo que, para volver a vencer, "se requiere un partido que se dinamice, que trabaje en formación de cuadros, en preparación económica y visión internacional", y deseó que en el peronismo se produzca una situación similar a la que sucedió en la década de los 80: "Creo en un proceso parecido al que vivió el peronismo en los 80 con Antonio Cafiero y con grandes dirigentes que permitieron la instancia de la renovación".

Diarios Argentinos móvil