Pichetto cruzó a una médica en contra del aborto legal

El titular del bloque del PJ arremetió contra María de los Ángeles Carmona, quien enfatizó en el tema de la objeción de conciencia establecido en el proyecto. “Si trabaja en el sector público, está obligada a cumplir la ley”, afirmó.

En la segunda jornada de consultas sobre la despenalización y legalización del aborto en la Cámara Alta, el titular del bloque del partido Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, cruzó con dureza a una médica que se manifestaba en contra del proyecto.

Todo comenzó cuando al iniciar su exposición la médica ginecóloga María de los Ángeles Carmona enfatizó en el tema de la objeción de conciencia establecido en el proyecto. "La objeción de conciencia es un bien constitucional no negociable”, señaló la representante del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: “La lista de objetores de conciencia no debe ser pública porque generaría discriminación del médico en varios aspectos”, en alusión al registro donde los profesionales de la salud deberían inscribirse.

Al escuchar esto, Pichetto, que está a favor del proyecto de legalización del aborto, salió al cruce al considerar que “la ley se queda corta” sobre la objeción de conciencia. “En el sector público no podría haber ningún tipo de objeción de conciencia. Si usted trabaja en el sector público, está obligada a cumplir la ley”, lanzó.

Según el senador justicialista, hay una “dramatización de esta cuestión” y, aunque reconoció que “es un tema para profundizar”, los médicos actualmente, “muchas veces con este argumento, dejan en indefensión a chicas víctimas de violación”. El rionegrino agregó también que el Estado “debe tener una mirada más amplia y humana”.

Diarios Argentinos móvil