Pichetto chicaneó a Macri por el BCRA y le pegó a Kicillof

Durante su participación en el 54° Coloquio de IDEA, el senador criticó las políticas del Banco Central bajo el Gobierno de Cambiemos y pidió "no poner más historiadores en economía" como el exministro kirchnerista.

Durante su participación en el 54° Coloquio de IDEA que se lleva a cabo en Mar del Plata, el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, chicaneó al presidente Mauricio Macri por las políticas del Banco Central bajo su gestión y de paso le pegó al exministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof.

"No pongan historiadores en economía, ya lo tuvimos a Kicillof. Pongan gente práctica en el manejo del Banco Central", enfatizó el legislador rionegrino, que compartió panel con el titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina, y el diputado del Frente Renovador Marco Lavagna.

Además, cuestionó al Gobierno por la medida de bandas de flotación para el dólar porque, según sostuvo, esa medida "ya fracasó". "El dólar siempre sube, no baja", advirtió.


"No pongan historiadores en economía, ya lo tuvimos a Kicillof. Pongan gente práctica en el manejo del Banco Central".


Por otra parte, Miguel Pichetto, pidió “reasegurar la continuidad de las empresas” investigadas en la causa de los cuadernos. “Muchos de los empresarios que están siendo investigados el año pasado estaban acá”, señaló.

Por último, opinó que “Argentina debe tener un Presupuesto” y resaltó que “ni siquiera en el peor momento de la crisis, en 2001, no tuvimos Presupuesto; salvo en 2011, cuando por un error muy grave de la oposición hubo que reconducir ese Presupuesto por la Ley de Administración Financiera”.

Diarios Argentinos