Pichetto, antes de la sesión: "Hay que salir de los agravios"

El presidente del Bloque Justicialista en el Senado se refirió así a las palabras de Macri contra Cristina Kirchner. Sobre el proyecto para frenar el tarifazo, aseguró que el Gobierno "nunca tuvo voluntad" de buscar una alternativa.

Antes de ingresar a la Cámara de Senadores, donde hoy se debatirá el freno al tarifazo, el titular del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, respondió a las críticas del oficialismo por apoyar el proyecto opositor, al afirmar que el Gobierno nacional "nunca tuvo voluntad de buscar alternativas", y criticó las palabras de Mauricio Macri contra Cristina Kirchner. 

"Ha habido un esfuerzo en la Cámara de Diputados que dio la media sanción donde se establece retrotraer las tarifas a noviembre y aumentar de acuerdo a la inflación durante 2018. Podríamos haber buscado caminos alternativos, pero el Gobierno nunca tuvo voluntad. Solo se movió después del dictamen", aseguró el representante de Río Negro en declaraciones a la prensa. 

Pichetto calificó la inminente sanción del proyecto para retrotraer tarifas a noviembre de 2017 como "un mensaje político del Congreso dirigido al Gobierno de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos". 

"Ayer a la mañana el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio vino al Senado, conversé con él. Hizo una propuesta de volver a trabajar sobre la idea de bajar el IVA y transferir los servicios de Edenor y Edesur. Hablé con mi bloque y se ratificó la decisión de votar la media sanción", contó. 

Sin embargo, mostró su frustración ante un eventual veto por parte de Mauricio Macri, ratificado hoy por el propio Frigerio en declaraciones radiales. "No me gusta trabajar leyes para eso, es un fracaso del sistema", se quejó. 

Consultado por el mensaje grabado por el presidente el lunes pasado, en el que le reclamó a los senadores peronistas “no dejarse conducir por las locuras de Cristina", Pichetto pidió "salir de los agravios". 

"El país tiene muchas dificultades. El Gobierno anunció que va a ir al FMI. Se requieren de grandes acuerdos nacionales que incluso exceden a la política. Es fundamental abrir un marco de diálogo reflexivo, salir de este planteo de agredir, de la grieta", concluyó. 

Diarios Argentinos