Pese al paro, Vidal celebró el inicio de clases

Mientras tanto el Frente de Unidad Docente Bonaerense inició una jornada de tres días de paro. La Provincia confirmó que descontará los días a los docentes que se adhieran.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró esta mañana el inicio del ciclo lectivo en la Provincia en el marco de un fuerte paro y movilización del Frente de Unidad Docente. “Hoy es un día especial porque empieza el ciclo lectivo en la Provincia”, sostuvo.

Vidal participó del acto de inicio de clases de la escuela primaria N.º 37 de Villa Bosch y lo celebró a través de las redes sociales. Estuvo acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny. 

Por su parte, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, confirmó hoy que el Gobierno bonaerense descontará los días a los trabajadores de la educación que realicen paro. El Frente de Unidad Docente Bonaerense llevará a cabo tres jornadas de paro para exigir que se concrete la paritaria docente nacional y reclamar por escuelas seguras y salarios dignos.

"Descontar el día de paro es una definición que nosotros transmitimos a todos los gremios en diciembre de 2015, explicando la lógica de lo que iba a ser una política pública consistente a lo largo del tiempo. No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo", sostuvo Villegas en declaraciones a Radio La Red y remarcó: “Es independiente de las alternativas de este conflicto puntual".

"Cada vez que llegamos a noviembre o diciembre escuchamos a Roberto Baradel diciendo desde algún rincón de la provincia que si las clases no arrancan va a ser por culpa del Gobierno, creo que todos los que nos escuchan hoy están hartos del empantanamiento que se provoca en cada inicio de año", señaló el titular de la cartera de Trabajo.

"Nosotros venimos sosteniendo una política de diálogo, comunicación y reuniones. En lo que va del año ya tuvimos ocho reuniones técnicas, vamos por la reunión veintitrés y la decimotercera propuesta”, explicó el ministro de Vidal al tiempo que aclaró: “Nuestro objetivo principal es el criticado por Baradel que dice que lo único que nos preocupa es que empiecen las clases y como no le va a preocupar a la gobernadora María Eugenia Vidal. Pareciera que el momento de gloria de Baradel es el de no inicio de clases”. “Es una falta de respeto el paro, y además se adhiere el viernes, ¿cómo no se va a descontar el día?", enfatizó.

Finalmente, Villegas aseguró: "Nosotros cada propuesta que hacemos nos hace resignar partidas. Estamos haciendo un esfuerzo fiscal enorme”. "Yo nunca dije que estuviésemos conformes con los sueldos que estamos pagando. Es un sueldo que debe seguir mejorando, pero debemos generar mejores recursos", cerró.

El lápiz verde