Pese a la intervención del BCRA, el dólar no tiene freno: llegó a $32

La divisa estadounidense se disparó 50 centavos y alcanzó el récord histórico de $32,05. El Banco Central volvió a intervenir y realizó subastas para intentar contener la suba del tipo de cambio.

El dólar se disparó hoy por encima de los 32 pesos y marcó un nuevo récord histórico a pesar de que el Banco Central volvió a intervenir y realizó subastas para intentar contener la suba del tipo de cambio.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana finalizó a $30,97 para la punta compradora y a $32,05 para la vendedora, lo cual representó un incremento de 51 centavos frente al día anterior.

En tanto, el Banco Central concretó dos subastas en las cuales adjudicó USD 100 millones en cada una. La primera licitación fue realizada al mediodía, mientras la segunda fue anunciada a minutos del cierre ante la fuerte demanda.

En el mercado informal, en tanto, el blue avanzó 80 centavos a $ 33, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño y se ubicó de nuevo por encima del tipo de cambio oficial. El "contado con liqui", por su parte, subió 63 centavos a $ 31,81.

Diarios Argentinos