Pesatti: "No nos vamos a alinear con Macri"

El vicegobernador de Río Negro, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos. "Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia, lo que permite soberanía política respecto de la Casa Rosada", sostuvo.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, ratificó que Juntos Somos Río Negro no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. "Nosotros no nos vamos a alinear con Macri, no hay ninguna duda de eso", aseguró en diálogo con AM 1070.


"Nosotros no nos vamos a alinear con Macri, no hay ninguna duda de eso"


En ese sentido agregó: "No es posible tener la provincia que soñamos en un proyecto de país como el que tenemos en la actualidad, que tira todo para abajo. Tenemos que tener conciencia de que no hay federalismo si no hay Gobierno Nacional que esté comprometido con esos ideales".

"Según un informe del Observatorio Fiscal Federal de la Argentina, Río Negro es la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia y al mismo tiempo somos la provincia que menos fondos discrecionales del Tesoro Nacional ha recibido. Estamos primero en autonomía y últimos en recepción de Aportes del Tesoro Nacional (ATN)", detalló.


"Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia, lo que permite soberanía política respecto de la Casa Rosada"


A la vez que analizó: "Esto significa que tenemos mayor autonomía política, más independencia del poder central. Río negro siempre se caracterizó por estar última en todos los índices de valoración positiva. Y hoy, nuestras políticas públicas, nos han diferenciado del resto de las provincias porque Río Negro forma parte de las tres o cuatro provincias que en el país lideran los mejores niveles en su desenvolvimiento”.

Y evaluó: "Nos hemos manejado con independencia y es lo que debemos continuar profundizando. Creemos en el federalismo, no en el federalismo tonto, sino en un federalismo que contribuya a un país más justo, más libre y más soberano, y el principal aporte que tenemos que hacer las provincias, es tener una actitud federal".

De esta forma, mediante la reivindicación de la autonomía económica y política de la provincia, el mandatario contextualizó la disociación de la fecha de elecciones en Río Negro, previstas para el próximo 7 de abril, de los comicios nacionales.

El lápiz verde