Pesatti: “Hace dos años que vienen de tarifazo en tarifazo”

El vicegobernador de Río Negro criticó el plan económico de la Casa Rosada y destacó que “es un calco del instrumentado por Alfredo Martínez de Hoz y Carlos Menem”.

En diálogo con la emisora del Alto Valle de Río Negro, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, criticó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y su gestión luego de su paso por Vaca Muerta. 

Repudió el aumento de tarifas energéticas y los argumentos que ensayan desde el Gobierno nacional para justificar "una decisión que atenta con el poder adquisitivo de todos los habitantes". 

"Hace dos años que vienen de tarifazo en tarifazo", reprochó.

Respecto a la visita del presidente, aseguró: "Nosotros no queremos un presidente que venga a pasar unos días de vacaciones en Villa La Angostura, necesitamos que venga a compenetrarse con la verdadera realidad de la Patagonia, la que puede encontrar en nuestra región sur de Río Negro o en nuestros barrios, donde la gente se muere de frío si no tiene energía".

A la vez que advirtió que "pagar una boleta de gas o de luz va a ser más caro que comer, lo cual es una locura".

"Hablan de gradualismo y me pregunto cómo sería si no fuera gradual. Nos cortarían directamente los cables,los caños de gas, y nos dirían: 'Arréglense como puedan, vuelvan al cebo, a la vela y a la leña'", ironizó.

Por otra parte, focalizó en la pérdida de empleos y analizó que "el plan económico de la Casa Rosada es un calco del instrumentado por Alfredo Martínez de Hoz y Carlos Menem".

"Las políticas que implementó el Gobierno nacional afectan a las medianas y pequeñas empresas, lo que se traduce en la pérdida de miles de empleos", aseguró.

A la vez que analizó: "El principal problema que tenemos en la Argentina es la falta de trabajo y la mayor cantidad de empleo no lo generan las grandes cadenas o corporaciones, sino que el empleo en cantidad se genera en la suma de los pequeños negocios, industrias, emprendimientos  y, ¿sabe cómo le pegan estas tarifas a estos sectores? En algunos casos, le hacen cerrar el negocio y, con ello, la posibilidad de trabajo para mucha gente y lo que eso significa para las familias".

Mientras que, por último, remarcó: "Esto no cierra por ningún lado, lo único que cierran con estas tarifas son los pequeños comercios y empresas. Le cerrará a Aranguren en la planilla Excel que tiene en su computadora, seguramente, y hay que ver si esas cuentas cierran en la realidad después". 

Diarios Argentinos