Permiso para adultos mayores: "No va a haber sanciones"

Lo aseguró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, luego de la polémica que desató la medida. "Ninguna decisión que tomamos desde el día uno significó una pérdida de derechos", afirmó.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al permiso que deberán solicitar los mayores de 70 años para poder circular y aseguró que en caso de incumplimiento "no habrá sanciones".

En diálogo con la CNN Radio Argentina, el funcionario defendió el accionar del Ejecutivo porteño: “Estamos administrando una situación inédita. Ninguna decisión que tomamos desde el día uno significó una pérdida de derechos”. 

Sobre la reacción de rechazo de muchos adultos mayores y de gran parte de la sociedad al conocer la medida, opinó: “Es algo sensible por cierto nivel de estigmatización, entre comillas. Nada más alejado de eso en nuestra intención. Necesitamos un distanciamiento físico contundente en los mayores de 70″.

“En las pandemias, el derecho individual está dentro del derecho colectivo. Pedimos disculpas a los que se han preocupado”, dijo, a la vez que descartó sanciones para los adultos mayores que no soliciten el permiso: “No hay nada de eso. Nadie va a asustar a nadie", remarcó el titular de la cartera sanitaria.

Consultado sobre respaldo de Alberto Fernández a la disposición del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Quirós señaló: “Vamos coordinando todas las medidas con el Gobierno nacional. No me sorprende el apoyo del Presidente, que pone bien sobre la mesa la cuestión del cuidado y de las libertades. Todos los argentinos hemos perdido parte de nuestras libertades individuales con la pandemia. Nuestra intención siempre es cuidar. Así confirmamos que los cuidamos y vamos a sostener la medida”.

Diarios Argentinos