Pereyra lanzó un paro de 12 horas para que los petroleros vayan a votar

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén informó a las cámaras empresarias que el domingo se paralizan las actividades con el objetivo de que los 30.000 afiliados a su gremio puedan ir a votar en las elecciones generales.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y candidato a senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, lanzó un paro de 12 horas con el objetivo de que los 30.000 afiliados a su gremio puedan ir a votar en las elecciones generales.

Al igual que lo hizo para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), radicó el pedido justificado en la distancia a la que se encuentran muchos trabajadores entre sus lugares de trabajo y sus domicilios.

"Teniendo en consideración que muchos compañeros se encuentran a distancias de tres o cuatro horas de viaje, e incluso fuera de la provincia donde deben votar, es que solicitamos la paralización de las actividades", explicó a la prensa local.

Y agregó: "Fundamos nuestra petición en la obligación y derecho de cada trabajador, representado por esta organización, de poder cumplir con su responsabilidad electoral".

La nota firmada por Pereyra y su secretario general adjunto, Ricardo Astrada, fue enviada a la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (Ceope) y en la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).

El jefe de los petroleros buscará este domingo la renovación de su banca en la Cámara alta en representación de Neuquén. Si bien el partido provincial no lleva candidato a presidente, Pereyra hizo su llamado a votar a la fórmula del Frente de Todos.



En las PASO, en la categoría para senadores y diputados el Frente de Todos fue votado por 132.112 electores (34,88%), Juntos por el Cambio por 90.598 (23,92%) y el Movimiento Popular Neuquino por 77.286 (20,40%). Si ese resultado se repite, no le alcanzará para repetir su mandato en el Senado.

Diarios Argentinos