Pereció un bebé prematuro con coronavirus en Córdoba

Los médicos confirmaron que el recién nacido falleció por complicaciones vinculadas a su falta de maduración.

Un bebé que había nacido prematuro, a las 27 semanas de gestación y fue diagnosticado con Covid congénito perinatal, murió en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María, uno de los pocos casos de este tipo en el país, en tanto que en la capital provincial una mujer de 30 años y su beba prematura, también con el virus, fallecieron, según informaron fuentes médicas.

El hecho sucedió en el Sanatorio de La Cañada del este cordobés. Se corroboró una transmisión vertical del virus, es decir que el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto, explicó Roger Tissera, responsable de Servicio de Neonatología de ese nosocomio, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

“Le hicimos un PCR de manera protocolar a las pocas horas de vida y cuando nos dimos cuenta de que era positivo tuvimos que consultar con otros especialistas. Por esa razón, se realizó otra prueba que terminó confirmado el diagnóstico de COVID congénito o perinatal”, explicó el médico.

Valentino había superado la enfermedad, pero luchaba contra complicaciones para respirar y requería ventilador, aunque ya había sido extubado.

"No podemos descartar que la prematurez de este niño se deba al Covid, había causas obstétricas que obligaron a la finalización del embarazo, pero no sabemos si puede haber influenciado o no de manera negativa el Covid que cursaba la madre", expresó Tissera.

Diarios Argentinos