Perdió su alianza en el mar hace 30 años y la recuperó gracias a Facebook

Un ciudadano español perdió uno de sus anillos en en el fondo del mar de las islas de Benidorm. Pero una instructora de buceo encontró la joya mucho tiempo después y lo ubicó a través de la red social.

Un ciudadano español perdió su alianza de matrimonio en las islas de Benidorm hace 30 años y logró recuperarla, casi de manera mialgrosa, a través de Facebook.

Resulta que una instructora de buceo llamada Jessy Cuesta halló el anillo en una de sus expediciones en el fondo del mar, y a partir de ahí comenzó una campaña a través de las redes sociales para ubicar al dueño. 

"Yo estaba levantando basura del fondo, porque es una pena cómo ensucian el mar, y lo que encontré en realidad fue una arandela. Al cogerla, se partió un trozo de sedimento y vi algo brillante. Ahí fue cuando me di cuenta de que era un anillo", sostuvo Jessy a los medios españoles. 

Tras intentar ubicar a la pareja a través de registros civiles y fallar, la instructora fotografió el anillo y sólo con la información que brindaba el grabado interior de la joya (el nombre Juani y la fecha 17-02-1979), y entonces comenzó la búsqueda vía Facebook. 

"Me dejaban muchos comentarios negativos indicando que estas personas quizás ya habían fallecido, que ya no estarían juntos o que sería imposible dar con ellos, pero en lugar de desanimarme esto me hizo buscar con más ahínco", explicó Jessy, y sostuvo que tras unos días de intensa búsqueda, los dueños del anillo, Juani y Agustín, se contactaron con ella para informarle que eran los propietarios.

Los dueños de la presea le comentaron a su "hada madrina" que había perdido su anillo hace más de 30 años mientras se bañaban en la playa de la isla Benidorm.  







Diarios Argentinos