Peppo le recomendó a la diputada del escándalo que presente la renuncia

El gobernador chaqueño se refirió al hecho que protagonizó la legisladora Nadia García Amud en el carnaval de Corrientes y consideró: "La verdad, que es lamentable esto y espero que se aclare plenamente”.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se refirió esta mañana al escándalo que protagonizó la diputada provincial oficialista Nadia García Amud el fin de semana en los carnavales de Corrientes. "Le sugerí que presentara su renuncia a sus pares, para que sean ellos los encargados de plantear si hubo o no, o se sintió agraviada la institución Cámara o los diputados", sostuvo.

En diálogo con Radio Libertad, el mandatario chaqueño no esquivó el tema, que tomó trascendencia nacional, y señaló: "La verdad, que es lamentable esto y espero que se aclare plenamente”, pero a la vez expresó: “Condeno también los excesos de seguridad que se han dado en la vecina provincia, porque también la han golpeado a ella y a sus acompañantes en forma importante y les causaron lesiones".

"Esto hace a la vida privada de una persona que estaba en otra provincia, y en esa provincia, lo que hace a cuestión de fueros, no tienen valor y es la Justicia quien debe intervenir”, aclaró Peppo, y concluyó: “También me parece importante salir a aclarar desde la humildad y la necesidad de saber que quienes ejercemos representación política, hoy estamos muy cuestionados por la sociedad y debemos tener mucho cuidado en nuestro accionar cotidiano".


Confuso episodio:

Las versiones de los protagonistas del hecho, que tuvo lugar el pasado sábado en el palco del sambódromo de Corrientes, son contradictorias, pero, según consignó Ámbito, las circunstancias fueron las siguientes: tras una discusión por unos asientos entre la legisladora de Chaco Merece Más y el campeón olímpico de taekwondo, Sebastián Crismanich, donde hubo insultos y forcejeos, García Amud fue detenida en la Comisaría 9º de la capital correntina.

Luego del violento episodio, Crismanich relató: "Nosotros teníamos los palcos numerados en la primera fila, fui invitado como embajador de Corrientes para mostrar el patrimonio de nuestra provincia. Nos empezaron a empujar por más que ellos no tenían lugar en esas sillas. 'Rajá de acá', nos decían, y otros insultos que no está bien que yo los diga. Trate de calmarlos, pero ella no estaba en sus cabales". "Fue un hecho lamentable de arrogancia, prepotencia y agresividad", indicó, y afirmó: "Esto sucede cuando hay alcohol y algunas sustancias de por medio".

Por su parte, la diputada chaqueña dio otra versión de los hechos. "Al arribar a Corrientes nos acomodamos en nuestras sillas, que nos asignaron los organizadores, y comenzamos a divertirnos. En un momento nos avisan que estaban entregando cotillón, por lo que voy a buscarlo. Cuando regreso, habían ocupado nuestros lugares", explicó a través de su perfil de Facebook.

Según el relato de García Amud, ella invitó a Crismanich a "compartir" el cotillón y el deportista le habría respondido: "Yo con vos no hablo. Yo decido quién está aquí y quién no". "Esos eran nuestros lugares y, como no se querían retirar, viene el organizador y le explica que tenían que retirarse. A los diez minutos una amiga me dice que mire, que había cerca de diez seguridades. Veo un tumulto con los efectivos de seguridad en el que estaba mi hermano. Yo todo el tiempo les decía que quería entender qué sucedía", comentó.

La diputada, que denunció que fue golpeada por la policía correntina, salió al cruce de la acusación del deportista acerca de su estado y aclaró que en la sede policial fue revisada por un médico. "Me hizo todos los exámenes. Dijo que yo me encontraba en excelente situación, completamente lúcida. Y se solidarizó por los golpes recibidos", manifestó.

"Les voy a hacer llegar a todos a través de las redes los estudios donde verifican que yo no había consumido ni una sustancia, ni alcohol ni ninguna otra sustancia. Obviamente, se me ve exaltada por la situación. Yo me metí en política por la injusticia, y la injusticia a mí me saca", finalizó la dirigente justicialista.


Diarios Argentinos