Peppo: “El que no quiera cobrar, que devuelva la plata”

Así respondió el gobernador chaqueño a los gremios docentes que cuestionaron el plus salarial que dispuso esta semana como una medida paliativa el Gobierno provincial.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, salió hoy al cruce de las críticas de los gremios docentes en relación a la medida paliativa que anunció esta semana para el sector, que consiste en un plus salarial de 1000 pesos mensuales que se pagará en octubre, noviembre y diciembre.

“El que no quiera cobrar, que devuelva la plata”, sostuvo el gobernador al ser consultado en el marco del lanzamiento del Encuentro Nacional de Estudiantes de Bellas Artes, según reveló el Diario Primera Línea, y resaltó el “esfuerzo” de la provincia para otorgar ese adicional.

Al anunciar la medida, la ministra de Educación chaqueña, Marcela Mosqueda, explicó: “Estamos en pleno conocimiento de que vivimos tiempos de mucha volatilidad económica y el solo criticar no suma en estos momentos tan delicados. Es por ello que instamos a esta alternativa para efectivizar una ayuda con el fin último de palear esta situación que estamos viviendo siempre en pos de la paz y tranquilidad de todos los docentes chaqueños”.

Diarios Argentinos