Pedro Cahn cuestionó "la militancia anticuarentena"

El principal asesor del Gobierno sobre el coronavirus dijo que "no entiende" a aquellos que cuestionan la extensión de aislamiento. "Odio la cuarentena, pero más odio que la gente se muera", sentenció.

En medio de las críticas de la oposición a la extensión del aislamiento obligatorio, el infectólogo, Pedro Cahn, uno de los principales asesores del Gobierno sobre el coronavirus, apuntó contra "la militancia anticuarentena" y aseguró que "no sorprende" el incremento de contagios registrado los últimos días.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada, que se emite Futurock, el especialista mostró su enojo con aquellos que cuestionan las medidas del presidente Alberto Fernández para combatir la pandemia: “No entiendo la militancia anticuarentena. Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera". Y agregó: “Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso".

Por otro lado, Cahn habló también del aumento de casos y sostuvo que “no sorprenden” los picos que se registraron en los últimos días, especialmente este jueves 21/5 con 648 infectados.

Pero desligó al Jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires al asegurar que “el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof” aunque mencionó que en el AMBA “hay que ser muy restrictivos con el transporte” debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.

“La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el presidente y el jefe de Gobierno porteño”, aclaró el ittular de la Fundación Huésped cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver atrás con la flexibilización de la cuarentena en la CABA.

En cuanto a los testeos, indicó que “hay que fortalecer el plan Detectar” y “no hacer testeos masivos sino inteligentes”.En ese marco, se refirió a la situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Villa 31 y la 1-11-14 las más afectadas en cuanto a números de casos: “Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares”.

Por último, destacó las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para aplanar la curva de contagios y evitar picos que pongan en crisis al sistema de salud: “Para los que dicen 'miren lo que hicieron otros países' les digo sí, miremos la cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Brasil, Chile, Estados Unidos... Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos hasta acá", concluyó Cahn.

Diarios Argentinos