Pedirán que mantengan la orden de prohibición de salir del país para Macri

El abogado de las familias de las víctimas del ARA San Juan Luis Tagliapietra se refirió este viernes al documento presentado por el ex mandatario y señaló que fue “un descargo improcedente".

El abogado de las familias de las víctimas del ARA San Juan Luis Tagliapietra se refirió al documento presentado recientemente por el ex presidente Mauricio Macri y señaló: “No dijo nada. Presentó un escrito haciendo un descargo improcedente".

El letrado y padre de uno de los submarinistas dialogó con El Destape Radio y allí apuntó:  "Macri tiene que hacer su descargo el 20 de octubre, cuando sea indagado. Pero al menos se puso a derecho". Asimismo anticipó que "vamos a pedir que la orden de prohibición de salir del país para Macri se mantenga. Macri tiene que ir a su indagatoria el 20, está obligado". 

En esta línea, el abogado agregó que si el ex mandatario “no se presenta a indagatoria nosotros ya pedimos que se lo declare rebelde y se ordene su captura como se haría con cualquier persona", remarcó. En tanto, arremetió que el hecho de que “Macri no reconozca la autoridad del juez (Martín Bava) es una típica chicana jurídica".

Por otro lado, Tagliapietra justificó que "el espionaje a los familiares del ARA San Juan fue en Mar del Plata y se empezó a investigar allá", por lo que "no pueden llevar esta causa a Comodoro Py, es muy clara la competencia en este caso". 

En este sentido, el letrado enfatizó: "Si la causa va a Comodoro Py reconocen que las órdenes surgieron de la Casa Rosada, aceptarían su propia culpabilidad" y añadió: "Estamos enfrentando a gente muy poderosa y que va hacer todo para eludir la justicia".

Cabe recordar, que ayer el ex presidente designó como su abogado a Pablo Lanusse y presentó un escrito por la causa del espionaje a familiares de las víctimas del Ara San Juan. 

“Luego del estrépito generado por vuestra decisión del pasado 1° de octubre de 2021, donde reconocía desconocer mi domicilio, este Juzgado recién pudo cumplir con su deber de comunicar lo allí resuelto a mi respecto el día 6 del mismo mes y año. Pese a encontrarme fuera del país, como era y es de público conocimiento, vengo en tiempo y forma a presentarme en autos, sin que ello signifique reconocer ni consentir en el Sr. Juez las garantías que me confieren los artículos 18 de la Constitución Nacional y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos", sostiene el documento presentado.



Diarios Argentinos