Peña ratificó a Bullrich: "Estamos muy contentos con su trabajo"

El jefe de Gabinete salió a respaldar a la ministra de Seguridad frente a las cuestionamientos por la desaparición de Maldonado. Dijo que "todas las hipótesis están abiertas" y pidió "dejar trabajar a la Justicia".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a respaldar hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, muy cuestionada por la desaparición de Santiago Maldonado, al afirmar que en el Gobierno están "muy contentos" con su desempeño. 

"Estamos muy contentos con el trabajo que hace Patricia Bullrich. Viene liderando en el combate al narcotráfico, la reforma de las fuerzas de seguridad, para que vivamos con más seguridad", respondió Peña al ingresar esta mañana a un encuentro de la CAME, en el marco del Día de la Industria.

El jefe de ministros dijo, además, que "por supuesto" apoya a la funcionaria, frente a las duras críticas por su postura en el caso Maldonado, el joven de 28 desaparecido hace 35 días luego de que Gendarmería reprimiera una protesta de mapuches en Chubut. 

Sobre la causa, caratulada como "desaparición forzada", señaló que "desde el primer día" remarcaron que "todas las hipótesis están abiertas", incluso que el artesano haya muerto en manos de la Gendarmería.

"Lo que hay que hacer es dejar trabajar a la Justicia e ir a fondo en la investigación para saber qué es lo que pasó, y mantener el eje central, de que aparezca con vida Santiago Maldonado", manifestó Peña.

En relación a la multitudinaria marcha del viernes pasado, en reclamo de la aparición de Maldonado, que terminó con 31 detenidos en los alrededores de la Plaza de Mayo, expresó: "Siempre hemos sido muy coherentes en toda nuestra vida política, en cuanto a rechazar la violencia en cualquiera de sus formas, tanto la verbal, como la física o las amenazas".

"La violencia nunca es el camino adecuado para discutir cualquier diferencia que podamos tener. Son expresiones muy minoritarias y lo importante es que se pueda investigar. La violencia no es el camino, sino el diálogo y las instituciones", concluyó.

Diarios Argentinos