Peña reveló que el Gobierno no prevé nuevos cambios

El jefe de Gabinete consideró como algo "normal" las salidas de funcionarios tras un año de gestión y sostuvo que ningún funcionario "de la vicepresidenta para abajo" tiene asegurado su puesto.

Tras las salidas de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y de Carlos Melconian del Banco Nación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "es normal que después de un año haya que acomodar algunas piezas" y adelantó que el Gobierno no prevé nuevos cambios en el gabinete.

"Hay jugadores que están jugando bien, pero el DT puede hacer cambios tácticos para que fluya mejor", comparó Peña durante una entrevista en el programa Debo Decir, al ser consultado por los cambios que se sucedieron durante el último tiempo en el Gobierno.

El jefe de Gabinete afirmó que "de la vicepresidente Gabriela Michetti para abajo", incluido él, todos los funcionarios  están "con la renuncia en la mano a disposición del presidente" Mauricio Macri, algo que consideró como "natural". Sin embargo, aclaró que por el momento "no está previsto que haya nuevos cambios".

También se refirió a las versiones que atribuyeron el desplazamiento de Prat-Gay a supuestos cortocircuitos con él. "Es un mito que teníamos una mala relación, era excelente", aseguró el jefe de Gabinete, que destacó al ex ministerio de Hacienda y Finanzas por comportarse como "un caballero durante toda esta discusión".

En los últimos tres meses, el Gobierno decidió desplazar a varios funcionarios de primera línea. A la de Prat-Gay y Melconian, se suman las salidas de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, Daniel Chaín de la Secretaría de Obras Públicas, de Néstor Pérez Baliño -ex número dos del Ministerio de Salud- y del ahora ex vicecanciller Carlos Foradori, entre otros. 

Por otra parte, dijo "bancar a muerte" a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, frente a los cuestionamientos por haberse ido de vacaciones a Cancún durante las inundaciones en localidades de su provincia. Según Peña, la mandataria "siguió trabajando desde allá" y reveló que el mismo le aconsejó no volver.

Sobre las elecciones legislativas de este año, el jefe ministros negó que el oficialismo recurra a candidaturas testimoniales, para utilizar la buena imagen de funcionarios y que luego ocupen la banca otras personas. "No se relaciona para nada con nuestras ideas", sostuvo.

Diarios Argentinos