En Diputados, Peña ratificó el Presupuesto: "Va a reducir nuestra vulnerabilidad al financiamiento externo"

El jefe de Gabinete estuvo presente en la Cámara Baja para brindar el informe de gestión y reivindicó el proyecto oficialista: "Creemos que tiene coherencia, los valores correctos para poder encarar este camino hacia el equilibrio fiscal", sostuvo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentó esta tarde en la Cámara de Diputados para brindar su cuarto informe de gestión y ratificó el proyecto del Presupuesto 2019 impulsado por el oficialismo: "Va a reducir nuestra vulnerabilidad al financiamiento externo", sostuvo.

“Ratificamos el presupuesto enviado. Tiene coherencia y los valores correctos para encarar el camino hacia el equilibrio fiscal”, aseguró el coodinador de ministros al comenzar su exposición.

En ese sentido, consideró que este presupuesto “nos va a permitir reducir nuestra vulnerabilidad al financiamiento externo”, y agregó: “Deberíamos estar todos de acuerdo en la búsqueda de un equilibrio fiscal, porque genera una economía más estable”.

El bloque del Frente para La Victoria recibió a Peña con carteles que piden “rehacer” el Presupuesto. Una solicitud que va en línea con el pedido que presentaron los legisladores del peronismo federal y el Frente Renovador ante la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Respecto de la proyección del dólar, aclaró: “La zona de no intervención cambiaria que hemos propuesto en nuestra actual política monetaria no fija un precio futuro, sino, justamente, una zona donde no interviene el Banco Central (de 34 a 44 pesos), por lo cual es un error pronosticar en base al valor superior de ese número”.

"Estamos seguros del régimen de tipo de cambio flotante. Es lo que nos permite absorber estos shocks, cuidando en la mayor medida posible el empleo", dijo al defender la política cambiaria del Gobierno.

Por último, aseveró: "El gasto social o inversión social representa el 77% del gasto primario en la propuesta de nuestro presupuesto, creciendo del 65% que representaba en el 2015. Eso es algo necesario o valioso porque cuida a los sectores más vulnerables".


Diarios Argentinos