Peña: "No hay que preocuparse por el dólar"

Según el jefe de Gabinete, el Gobierno sigue "con tranquilidad" el tipo de cambio, que esta semana rozó un valor histórico de $18. Desde el Ejecutivo niegan que la suba se traslade a precios, a pesar de la opinión de los economistas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que "no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina" y subrayó que el Gobierno sigue "con tranquilidad" su variación, con lo que intentó desestimar que la fuerte suba sufrida por la divisa durante el último mes se traslade a los precios.

"Hoy no hay motivo para preocuparse por el dólar en la Argentina, es muy importante transmitir esa tranquilidad", sostuvo Peña en declaraciones a radio Mitre, luego de que la cotización de la moneda estadounidense rozara, esta semana, un valor histórico de $18.

A pesar de que los especialistas señalan que las variaciones en el dólar se trasladará a los precios, el funcionario respaldó la política del Banco Central y dijo que "viene bien tener en la economía un tipo de cambio flotante, que dé flexibilidad frente a ciertas situaciones puntuales".

"Hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando", defendió el jefe de ministros, y concluyó: "Si uno mira la evolución del dólar, ha ido acompañando lo que ha sido la inflación, a medida que ha ido bajando".

El tipo de cambio sufrió un alza significativa en el último mes: desde el 23 de junio a hoy, pasó de $16,42 a $17,80, algo que genera preocupación, a pesar de que el Gobierno intente transmitir tranquilidad. 

Diarios Argentinos