Peña le respondió a Cornejo: "A un presidente no se lo somete a una interna"

El gobernador radical pidió unas PASO antes de la Convención Nacional de la UCR, el 27 de mayo, y eso desató el enojo del gobierno. "Es incuestionable el liderazgo de Macri en este espacio", sostuvo el jefe de Gabinete.

Al ver golpeado al gobierno y al presidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza y actual presidente de la Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, presiona desde hace algunas semanas por una interna dentro de Cambiemos en las elecciones presidenciales y esto generó el enojo del Gobierno nacional, que anoche salió a responderle. 

"A un presidente no se lo somete a una interna", marcó la cancha el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y defendió al mandatario: "Es incuestionable el liderazgo de Macri en este espacio. Podremos analizar cualquier alternativa pero no hemos visto ningún argumento que tenga alguna lógica para que no sea él". 

Durante una entrevista con TN, el funcionario insistió en que "el camino natural es que Mauricio Macri sea candidato sin internas para revalidar el mandato de cambio que la sociedad le dio hace cuatro años". "Ese es el plan A", ratificó. 

Con esa última frase le respondió directamente a Cornejo, quien días atrás dijo que "no hay que descartar a Macri no sea candidato" y puso como posibilidad "unas PASO que pueden ser Macri compitiendo contra otra figura, que podría ser un plan A". 

El pedido del gobernador mendocino no quedó ahí. Justo antes de la celebración de la Convención Nacional de la UCR, el 27 de mayo, donde el partido definirá la estrategia electoral, remarcó también la necesidad de sumar otras figuras a la alianza y propuso, entre otros nombres, a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Roberto Lavagna o Sergio Massa. En la Casa Rosada lo ven como algo lejano. 

Diarios Argentinos móvil