Peña: "Hay que acostumbrarse a un tipo de cambio flotante"

El jefe de Gabinete sostuvo que este tipo de régimen cambiario "es el camino para evitar crisis estructurales como la que tuvo Argentina otras veces, por más que se generen dudas".

En medio de la fuerte disparada del dólar de los últimos días, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este martes que "hay que acostumbrarse a vivir a un tipo de cambio flotante" porque "es el camino para evitar crisis estructurales".

Desde Neuquén, donde participó del Foro de Líderes Empresariales Comahue, el coordinador de ministros aseveró que, "si no tuvieramos este tipo de cambio, estaríamos encubando una crisis futura" y afirmó que, "aunque se generen dudas, es el camino a seguir".

En ese sentido, respaldó al Banco Central, que conduce Luis Caputo: "Tiene el equipo adecuado y las herramientas para administrar la cuestión cambiaria", destacó. A su vez, argumentó que "el impacto de esta tormenta hace más lento el proceso de baja de la inflación".

Por su parte, el ministro de Producción, Dante Sica, defendió las medidas anuncias por el Ministerio de Hacienda: "En términos de retenciones no se tocó nada, se demoró un poco la baja para harinas y aceite de soja".

"No se volvió a imponer impuesto a las retenciones, y tampoco es un parche. Se demora, se frena a la baja para que los granos y derivados se acompasen y lleguen juntos a fin de año. Parche sería controlar el tipo de cambio o hacer modificaciones fuertes al plan económico", concluyó.

Diarios Argentinos