Peña atribuyó la suba del dólar al "contexto internacional"

El jefe de Gabinete dijo que existe "tranquilidad" en el Gobierno por el rumbo de la economía y reconoció que "el camino no es fácil", pero "el cambio está funcionando".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy el rumbo de las políticas económicas del Gobierno al señalar que cuentan con "un excelente equipo" y atribuyó la suba del dólar al "contexto internacional".

El funcionario destacó que, pese a polémica por el aumento en las tarifas y la escalada de la divisa internacional, existe "tranquilidad" en el Gobierno y respaldó la política de "tipo de cambio flotante" en la que el Banco Central "puede intervenir en momentos de volatilidad".

En esa misma línea, sobre el escenario económico que debe afrontar el Gobierno dijo que "es falso que exista una crisis de confianza de los mercados en la Argentina" y destacó que "el camino no es fácil, pero el cambio esta funcionando".

Respecto al incremento de las tarifas, el funcionario afirmó que "sincerar el tema tarifario es una difícil tarea" y aclaró: "No creemos que el Congreso deba fijar la política tarifaria".

Diarios Argentinos