PBA: ¿Qué permisos se necesitan para la temporada de vacaciones?

A partir del 1 de diciembre comienza la temporada de verano en la costa Atlántica y, tal como ratificó el ministerio de Salud bonaerense no pedirán controles para ingresar a las ciudades turísticas sino que se hará foco en los contactos estrechos.

"Nuestra provincia no va a exigir PCR a quienes ingresen porque es algo ineficiente. Los asintomáticos con PCR les da negativo. Está probado", expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, haciendo referencia a los turistas que comenzarán a moverse dentro de la provincia durante la temporada de vacaciones que comienza el próximo 1 de diciembre. 

Según el ministro, un reciente estudio de la revista Nature, sobre 10 millones de personas, señala que los pacientes asintomáticos tienen baja o casi nula capacidad de contagio. Con lo cual, dijo "es inútil pedir un PCR". De esta manera “el control será sobre contactos estrechos". 

En la conferencia de esta mañana, en la que la cartera sanitaria actualiza los datos epidemiológicos de la provincia, señalaron que quedan solo "dos municipios en fase 3", en los que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO);  la mayoría en fase 4 y cerca de veinte en fase 5, en la etapa de distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).

En agosto llegamos a tener 5845 casos en promedio diario semanal y en esta semana llegamos a 2251 casos promedio en un día", destacó Gollán, y aseguró que “la curva de contagios ha descendido de manera constante. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en este momento estamos en una situación similar a los casos promedio de junio". 



Permisos para turistas 

Desde el 1 de diciembre y hasta el 4 de abril las personas que viajen dentro de la provincia de Buenos Aires hacia los destinos turísticos, deberán considerar los protocolos y permisos que elaboró la provincia. 

Será obligatorio contar con un Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, que podrá descargarse desde el próximo lunes, deberá solicitarse al menos cinco días antes del viaje en el sitio web de trámites del Gobierno. A su vez, el mismo será entregado 48 horas después de efectuada la solicitud. Además, descartaron la creación de una App específica para el seguimiento de los turistas como se había anunciado en un primer momento, pero cada municipio bonaerense que habilite el turismo, deberá informar a la provincia para que se le otorgue el permiso de circulación nacional. 


Diarios Argentinos