Patricia Bullrich, muy dura contra los docentes

La titular del PRO y representante del ala dura de la oposición reclamó la vuelta a las clases presenciales con una fuerte crítica a los gremios.

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, volvió a quedar en el centro de la polémica al disparar contra los maestros y los sindicatos docentes, a los que llegó a calificar como "la traba más grande contra el avance de la educación".

En declaraciones a TN, la exfuncionaria acusó a los gremios docentes por considerar que son quienes están trabando el regreso a las aulas en forma presencial, en un contexto de recrudecimiento de los casos de Covid-19 en todo el país. Los docentes vienen reclamando desde hace meses que, para iniciar el ciclo lectivo 2021 en la modalidad presencial deben cumplirse ciertas normas preventivas básicas, que incluye, entre otros aspectos, mejoras edilicias y de infraestructura. 

En ese marco, Bullrich, referente del ala dura de la oposición al Gobierno Nacional, aseguró que los gremios "han sido la traba más grande para el avance de la educación" en el país y los responsabilizó por la situación de "estancamiento y destrucción" en la que está.

"La sociedad argentina necesita terminar con estos sindicatos obstruccionistas de una vez por todas. No podemos seguir conviviendo. Declaremos a la educación servicio esencial, como establece el proyecto que acaban de presentar los senadores (de Juntos por el Cambio), y docente que no va, tendrá que ser reemplazado. Seamos drásticos porque la Argentina no puede perder dos años de educación", manifestó.

La titular del Pro parece reeditar su propia historia, cuando como funcionaria del gobierno de De la Rúa, además de promover recortes salariales, eligió a las organizaciones gremiales como blanco principal de sus críticas. 

Además, las declaraciones de Bullrich se alinean a lo expresado recientemente por el expresidente Mauricio Macri a través de una carta pública, en la que pidió "abrir" de manera urgente las escuelas.

"No podemos decir que hasta que no se vacune a los docentes no van a haber clases. Los policías, los médicos y los conductores de colectivo trabajaron sin vacuna. ¿Los únicos que tienen que trabajar con vacunas son los docentes? ¿Cuántos de ellos deben estar diciendo hoy 'yo quiero trabajar porque quiero que los chicos aprendan'?", se preguntó Bullrich. 

Por último, la dirigente se preguntó "cuántas escuelas se prepararon" durante este tiempo para recibir a los alumnos en los próximos meses y resaltó que los maestros podrían haber ido a los colegios "a armar las medidas de prevención que uno ve en el mundo", como "separadores o las señales de distanciamiento"


Diarios Argentinos