Patricia Bullrich habló de la denuncia contra Stornelli

La ministra de Seguridad desmintió a D'Alessio, el supuesto intermediario entre Stornelli y el empresario extorsionado. "Lo vi una vez y me parece una persona que tiene algún tipo de problema", afirmó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre los rumores que la colocan como compañera de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones de este año, y, por otra lado, también se refirió a la denuncia contra el fiscal federal Carlos Stornelli, acusado de extorsión por un empresario agropecuario. 

Según los analistas políticos, ante la falta de resultados económicos, uno de los ejes de la campaña de Cambiemos para este año es la seguridad. "Yo no lo diría de esa manera", rechazó la funcionaria cuando le consultaron por este tema, aunque sí reconoció que será uno de los "caballitos de batalla" en la estrategia electoral del oficialismo. 


Con esa problemática colocada en el centro de la escena por el Gobierno, crecieron las versiones sobre la posibilidad de que acompañe a Macri como candidata a vicepresidenta. Sin embargo, la ministra volvió a evitar el tema. "Es una discusión que para mí no existe porque no tuve diálogo con absolutamente nadie", aseguró en diálogo con radio Metro. 


"La candidatura a vicepresidente es una discusión que para mí no existe"


En otro plano, la ministra fue consultada por la denuncia por extorsión contra Stornelli, fiscal de la causa de los cuadernos, a quien el empresario agropecuario Pedro Etchebest acusó de haberle pedido dinero a través del abogado Marcelo D'Alessio para "parar" una causa en su contra. 

En los audios publicados por el periodista Horacio Verbitsky, D'Alessio se presentaba como un agente de la DEA en Argentina (Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos). Pero Bullrich desmintió al supuesto operador judicial y aseguró que conocer a las personas de la agencia norteamericana que trabajan en la Argentina.

"A D'Alessio lo vi una vez y me parece una persona que tiene algún tipo de problema. No trabajó nunca para el Ministerio de Seguridad", sentenció, y cuestionó el rol que cumple como invitado en los medios: "No me parece una persona coherente. Si es experto en narcotráfico, no lo parece". 


"A D'Alessio lo vi una vez y me parece una persona que tiene algún tipo de problema"


A pesar de su opinión contra D'Alessio, intentó aclarar que no realizaba una defensa de Stornelli. "Trabajo con Stornelli de manera muy cercana por todas las causas, mi tarea no es defenderlo", manifestó. 

Diarios Argentinos móvil