Passalaqua anunció que pagará un bono de fin de año a estatales

“Es un enorme esfuerzo, más aún ante la delicada situación económica y financiera del país. Es mucha plata la que vamos a poner, pero nos pareció que poner la plata en el bolsillo de la gente era la inversión más inteligente que podíamos hacer”, enfatizó.

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció ayer el pago de un “bono de las fiestas” de 2500 pesos a los empleados estatales.

"Es un enorme esfuerzo, más aún ante la delicada situación económica y financiera del país. Es mucha plata la que vamos a poner, pero nos pareció que poner la plata en el bolsillo de la gente era la inversión más inteligente que podíamos hacer", enfatizó durante su discurso.

A la vez que remarcó: "Esta ayuda es para los sectores más postergados, que han tenido un enorme aguante, han hecho un enorme esfuerzo para sostener la provincia".

El pago del bono será efectuado en dos tramos: el 22 de diciembre se acreditarán 1500 pesos y los restantes 1000 pesos, el 6 de enero de 2018.

El mandatario provincial justificó el pago desdoblado: "Porque tenemos que juntar la plata".

"La situación financiera y económica del país es delicada, pero hemos hecho una administración seria, responsable y transparente de los recursos. Estos 2500 pesos es lo que podemos pagar, con un enorme esfuerzo", analizó.

Con respecto a quiénes serán los beneficiados, el gobernador aclaró que no percibirán el bono los ministros, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados, directores de esos organismos y las planas mayores de la Policía y Penitenciaria.

A su vez, admitió que el pago del bono puede complicar a muchos intendentes que llegaron a fin de año con los números en rojo. "No están obligados a pagarlo", aclaró.



Diarios Argentinos