Passalacqua: "Vamos a reducir al máximo los gastos políticos"

El gobernador de Misiones anunció ayer que las prioridades en los próximos dos años de mandato que le quedan serán “mejorar la transparencia de los fondos públicos y recudir al máximo los gastos políticos”.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció ayer que las prioridades en los próximos dos años de mandato que le quedan serán "mejorar la transparencia de los fondos públicos y recudir al máximo los gastos políticos".

"Vamos a reducir al máximo los gastos políticos", enfatizó en comunicación con el medio local Primera Edición.

En esa línea explicó que "estamos haciendo un análisis fino y profundo y si bien sabemos que en la gestión de Misiones no hay derroche porque se cuida cada peso, para los próximos años vamos a cuidar, mucho más todavía todo aquello que tiene que ver con no crear cargos, no realizar contrataciones y la reducción de algunas Direcciones y Subsecretarías cuyas funciones están superpuestas en otro Ministerio".

"Esto tiene que ver con las reformas que estamos llevando adelante en conjunto, con el Gobierno nacional y que apuntan a tener un Estado menos gastador y más eficiente", analizó a la vez que remarcó: "Apoyamos los cambios porque creemos que al final van a significar mejoras para todos, somos optimistas y creemos que la gente está de acuerdo con estos cambios".

A su vez aclaró: "Estamos llevando adelante avances muy importantes en la transparencia. Con el Tribunal de Cuentas se van a controlar todas las empresas del Estado, las Sociedades Anónimas, las Municipalidades en forma online, las Asociaciones Civiles y todos los organismos donde se envíen dinero de los misioneros".

Luego destacó las herramientas institucionales que ya vienen funcionando en este mismo sentido, como "la oficina de contención del gasto público, el decreto que impide realizar nuevas designaciones en el Estado, la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, son herramientas que demuestras que la Renovación tiene un gobierno de cara a la gente y que desde hace tiempo venimos trabajando con transparencia".

En el mismo sentido del control, el mandatario provincial también resaltó la creación de una oficina regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Posadas, para "controlar que no ingrese a Misiones y al NEA el dinero proveniente del narcotráfico y de otros delitos".

Diarios Argentinos