Passalacqua: “Les pido a los misioneros que voten a los candidatos de la renovación”

El gobernador de Misiones se refirió a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 22 de octubre y aclaró: “Nuestros diputados y senadores responderán a los intereses de los misioneros”.

El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, se refirió a las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 22 de octubre y aclaró: "Nuestros diputados y senadores responderán a los intereses de los misioneros". 

"Humildemente pido a los misioneros que voten a los candidatos de la renovación, porque hay garantía que ellos tienen como único compromiso la defensa de los intereses de Misiones", enfatizó.

Durante una entrevista llevada a cabo ayer con la radio Misiones, el mandatario provincial explicó: "Se vienen nuevos perfiles y rumbos. Votar a nuestros diputados y senadores es muy importante, porque responderán a los intereses de los misioneros".

A la vez que aseguró que su única premisa ante el escenario nacional es "defender los intereses de los misioneros".

Con respecto a las situación económica de la provincia, detalló que de los 7500 millones de pesos en IVA que recauda Misiones, la Nación devuelve 2500 millones de pesos. "Se quedan con 5 mil millones de pesos", denunció, a la vez que reclamó la revisión del sistema de distribución.

Por último, sobre el reclamo del Fondo del Conurbano, expresó que todos tienen derechos a peticionar. "Hoy estamos en un litigio que nos hizo la provincia de Buenos Aires en la Corte y que van por la quita de recursos. Son tres mil millones de pesos por año. Si quieren hablar de distribución, hablemos en todos los aspectos", denunció.

Diarios Argentinos