Passalacqua instó a defender un federalismo donde todos sean respetados

"No estamos en contra de que se reclamen derechos, pero no vamos a permitir que se recorten nuestros recursos", enfatizó.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, realizó ayer un balance de la reunión sobre el reclamo de actualización del Fondo del Conurbano que impulsa la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. "No estamos en contra de que se reclamen derechos, pero no vamos a permitir que se recorten nuestros recursos", enfatizó.

A la vez que afirmó: "Desde Misiones vamos a trabajar como siempre lo hicimos, en el marco de la Ley y el respeto de las instituciones, con el objetivo de defender lo que nos corresponde".

“Defendemos un #federalismo en serio, donde todos seamos respetados. Todos podemos reclamar derechos pero SIN afectar el derecho de otros”, afirmó el mandatario provincial a través de Twitter.


En el documento suscrito, los dirigentes alegan su legítimo reclamo en el fundamento de que la pretensión de la provincia de Buenos Aires pone al resto de las provincias en riesgo respecto al progreso y desarrollo regional. Piden, además, que la Corte Suprema de Justicia prevea que el asunto también involucra la relación Nación y provincias y, por ende, debe tratarse en el ámbito del Congreso de la Nación, según consideran.

Diarios Argentinos