Passalacqua advirtió que la quita del Fondo Sojero es un "mazazo" para Misiones

El gobernador pidió que se busque una salida compensatoria. "Estamos hablando de cientos de millones de pesos al año, que se traducen en escuelas, en patrulleros, en insumos", advirtió.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, le pidió al Gobierno Nacional que busque una salida compensatoria a la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS), al considerar que la medida es un "mazazo" para la provincia.

"Para nosotros, realmente es un mazazo. Y eso nos produce muchísima preocupación, angustia, pero no desánimo, porque, si bien dolió y mucho, no es esa la actitud de mi espacio político. Y mucho menos del misionero que siempre va para adelante, aún en los peores momentos", manifestó mediante un video. 

"Ese dinero va parte al Gobierno provincial y otra parte a los municipios. Estamos hablando de cientos de millones de pesos al año, que se traducen en escuelas, en patrulleros, en insumos; y de lo que va a los municipios, iba para empedrado, al cordón cuneta, potabilizar el agua, las plazas", detalló.

El gobernador misionero anticipó que van a "trabajar para morigerar" esa medida que afecta a todas las provincias y municipios del país" y "hacer todas las gestiones a través del diálogo y del respecto con la Nación". 

"No en este Gobierno, sino en cualquier gobierno corresponde un diálogo siempre constructivo, proactivo y de respeto mutuo. Pero debe haber algún tipo de respuesta. Es lo que esperamos y para lo que estamos trabajando", cerró.

Diarios Argentinos