PASO en Santa Fe: el PJ fue la fuerza más votada y Perotti ganó la interna

El senador superó a Maria Eugenia Bielsa dentro del peronismo y juntos sumaron 11 puntos más que el socialista Bonfatti. Corral, candidato de Cambiemos, quedó tercero.

Las PASO en Santa Fe celebradas este domingo dejaron al peronismo como la fuerza más votada, entre los votos cosechados por Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, frente al candidato del oficialismo local, el socialista Antonio Bonfatti, y el postulante de Cambiemos, el radical José Corral, que se ubicó tercero y acentuó los malos resultados para el Gobierno nacional en todos los comicios provinciales realizados hasta el momento. 

Lo más destacado de estas elecciones pasaba por la interna del PJ, el único partido que definía a su aspirante en primarias. Tal como marcaban las encuestas, el ganador fue el actual senador nacional Perotti, que se impuso a Bielsa por casi 14 puntos. 

Bonfatti fue el candidato más votado, con 31,14%, seguido por Perotti (28,20%), Corral (19,67%), Bielsa (14,47%), Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda (2,25%), Jimena Sosa, de la Nueva Izquierda (1,55%), Pablo Dibert, de Alternativa Federal (1,43%) y Juan Martino, de Alianza Espacio Grande (1,24%). 

Sin embargo, si se suman los votos de los dos candidatos, el peronismo (frente Juntos) cosechó el 42,68% de los votos, lo que lo ubica 11 puntos por encima del Frente Socialista y lo deja con grandes chances de lograr un triunfo en las elecciones generales, que tendrán lugar el 16 de junio. 

La expectativa de Perotti pasa ahora por absorber los votos de su rival en las PASO. En redes sociales, Bielsa felicitó al senador y ya dejó en claro que apoyará al frente. "Felicitamos a @omarperotti y a los compañeros y compañeras de #Sumar. Sabemos que nuestro espacio será necesario para un triunfo del frente #Juntos. Tenemos mucho para seguir trabajando para que el peronismo vuelva a interpretar a las santafesinas y santafesinos, y para sentar las bases de una victoria a nivel nacional", escribió. 

Diarios Argentinos móvil