PASO en Entre Ríos: Gustavo Bordet le ganó por 25 puntos al candidato de Cambiemos

El actual gobernador cosechó más del 58,19% de los votos. El candidato radical apoyado por Macri, Atilio Benedetti, consiguió el 34%. La Casa Rosada obtiene otra dura derrota contra un oficialismo local.

El actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró una importante victoria en las elecciones primarias celebradas este domingo, al sacarle una diferencia de 20 puntos al candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, y se encamina a un nuevo mandato. 

Con más de la mitad de las mesas escrutadas, el candidato que logró la unidad en la provincia (tuvo el apoyo del peronismo federal y del sector kirchnerista) consiguió el 58,19% de los votos, frente al 33,65% cosechado por el postulante apoyado por el presidente Mauricio Macri y sus aliados. 


Resultado de imagen para atilio benedetti entre rios


Si bien no se dirimía ninguna interna, ya que el oficialismo local y Cambiemos presentaron solo un candidato, éstas PASO tomaron importancia como adelanto a las elecciones generales del 9 de junio. Con este resultado puesto, todos los caminos conducen a que Bordet tendrá un nuevo mandato. 

"Agradezco a todos los entrerrianos, a los que nos votaron y a los que no también. Acá lo importante es ir a votar, porque la democracia se construye entre todos. Debemos trabajar juntos porque esta es la provincia en la que creemos", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter, junto a una foto con su compañera de fórmula, Laura Stratta. 



Pero no fue todo. Al hablar con la prensa hizo un pedido especial a todo el peronismo. "Cada elección provincial tiene su particularidad, pero el criterio de unidad que hubo en Entre Ríos, como en San Juan, debe primar también como modelo a nivel nacional para conformar una buena opción en la Nación", pidió Bordet. 

Esta fue la quinta derrota de Cambiemos en las elecciones provinciales, luego de las duras caídas en Neuquén, San Juan, Río Negro y Chubut.

Sin embargo, la de Entre Ríos fue la primera en la que la Casa Rosada decidió involucrarse de lleno. Benedetti fue apoyado publicamente por el presidente Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes se mostraron tiempo atrás con el candidato radical y su compañero de fórmula, el lìder del PRO entrerriano, Gustavo Hein. 

También la gobernadora María Eugenia Vidal grabó un spot para apoyar a Benedetti y Elisa Carrió le brindó su apoyo a través de Twitter.   

En tercer lugar quedó el Partido Socialista (Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco) con el 2,48% de los votos; luego la Nueva Izquierda-MST (Luis Meiners y Laura Naput) con 2,03%; Confederación Vecinalista (Lino Sapetti y Ernesto Figun) 1,91%, y el partido SER (Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo) 1,78%. 

Con el 3,21% del padrón nacional, Entre Ríos es el séptimo distrito con mayor cantidad de electores, después de Buenos Aires (37%), Córdoba (8,7%), Santa Fe (8,4%), la Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (4,2%) y Tucumán (3,7%).


Rouvier