Desde el radicalismo exigen "un cambio de reglas" para no romper Cambiemos

El dirigente radical Federico Storani sostuvo que "no tiene mucho sentido ser responsables de las políticas que ni siquiera pueden discutir". Aseguró que la UCR "tiene un plan B".

De cara a las próximas elecciones, el exdiputado radical Federico Storani pidió este martes "un cambio de reglas" para "poder continuar con Cambiemos".

Entrevistado por El Destape Radio, el dirigente del centenario partido volvió a encender la interna en la alianza gobernante al remarcar que "no tiene sentido ser responsable de políticas que ni siquiera pueden discutir".

En ese sentido, Storani consideró que Cambiemos "es solamente una coalición electoral y no una coalición de gobierno". Además, adelantó que "para la UCR el plan B es presentar candidatos propios que planteen políticas más afines a nuestro pensamiento".

Al ser consultado por la fuerte interna en Córdoba entre Ramón Mestre, intendente capitalino de origen radical, y Héctor Baldassi, diputado y representante del macrismo, por la candidatura a gobernador de la provincia, opinó: "Las opiniones del Gobierno nacional son secundarias".

"Debe haber un acuerdo en Córdoba y el comité de la UCR debe garantizar la transparencia del comicio", indicó el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

En el tramo final del reportaje insistió en que "no tendría sentido que el radicalismo continuase en Cambiemos si se trata tan sólo de una alianza electoral".

Cónclave de la UCR en Corrientes

Tras reunirse en Corrientes, los principales dirigentes del radicalismo difundieron este lunes un documento en el que reclaman “revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos” y que el Gobierno nacional establezca medidas para “fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

En el texto, que reafirma el compromiso del partido con Cambiemos y con el Gobierno de Mauricio Macri, también se pide a los socios políticos “ampliar las miradas, profundizar los diagnósticos y fortalecer un espacio que debe tener la capacidad para implementar, a lo largo y a lo ancho del país, las políticas que los argentinos precisan para construir un futuro de prosperidad y tranquilidad”.

En el encuentro estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Además viajaron hacia el litoral presentes el exlegislador y cofundador de Cambiemos Ernesto Sanz, el senador Luis Naidenoff, el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; el diputado tucumano José Cano, el senador de Chaco Ángel Rozas, el histórico dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia, el intendente de Santa Fe, José Corral, el senador de Santa Cruz Eduardo Costa y el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi

Diarios Argentinos móvil