Paro y tensión por los despidos en el Hospital Posadas

Desde las 8, trabajadores del hospital y organizaciones sociales se apostaron en el lugar para exigir la reincorporación de los despedidos y el Gobierno envió 20 camiones de asalto de Gendarmería.

Trabajadores del Hospital Posadas comenzaron esta mañana una jornada de paro, corte del Acceso Oeste y movilización a la puerta del lugar para reclamar por la reincorporación de los 122 despedidos. El Gobierno mandó a efectivos de Gendarmería y los manifestantes temen una respuesta represiva.

Desde las 8, empleados del Posadas y diferentes organizaciones sociales se apostaron sobre la autopista por la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente para acabar con la precarización laboral.

"Paramos para evitar que echen a los que tienen contrato hasta el 31 de marzo y por el pase a planta permanente de todos. Estas medidas son elementales para defender y luchar por una salud pública, gratuita y de calidad", dijo Luis Sucher, que trabaja hace 19 años en el Hospital como camillero y es referente de La Marrón en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

La legisladora porteña Myriam Bregman denunció que "despidieron embarazadas que no van a conseguir trabajo y no saben cómo van a cubrir su parto y a su bebé" y apuntó contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal: "No se puede hacer la desentendida"

Diarios Argentinos