Paro y marcha contra los despidos en el Hospital Posadas

Trabajadores del centro médico de El Palomar se movilizarán hasta la sede del Ministerio de Salud nacional, en la Ciudad. Entre los 122 cesanteados hay empleados con más de 20 años de antigüedad.

Trabajadores del Hospital Posadas realizarán hoy un nuevo paro y una movilización hacia la sede del Ministerio de Salud nacional, ubicada en la avenida 9 de Julio y Moreno, en repudio a los 122 despidos que llevó adelante el Gobierno de Mauricio Macri. 

"A la medianoche arranca un paro en el hospital; a partir de las 8.30 nos vamos a concentrar en el hall central del edificio (del hospital) y de ahí vamos a salir en caravana hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde vamos a marchar desde la sede del Ministerio de Salud, de 9 de Julio y Belgrano, a la del Ministerio de Modernización", cercana a Plaza de Mayo, señalaron los trabajadores en un comunicado de prensa. 

Tanto CICOP, STS y ATE nacional confirmaron el paro en el centro médico, ubicado en El Palomar, partido de Morón, para acompañar las medidas votadas, por lo que en el hospital solo se atenderán urgencias.

Reclaman por 122 cesantías, que incluyeron a profesionales con más de 20 años de antigüedad. Además, denuncian que el centro de salud quedó sin atención del turno de noche en áreas críticas, como neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva. 

Los trabajadores advirtieron que insistirán con la medida de fuerza "hasta ser atendidos las autoridades". "Nuestra pelea es contra los despidos masivos y discriminatorios en el Hospital, pero también para denunciar que se vienen más despidos después de nosotros y por el pase a planta permanente de todos para acabar con la precarización de décadas", advirtió Luis Sucher, camillero despedido y miembro de Agrupación La Marrón MAC (Movimiento de Agrupaciones Clasistas).

Diarios Argentinos